La vibración de nuestra energía es variable, incluso en un mismo día puede subir y bajar. A mí no me gusta llamarla energía buena o mala, ya que las dos forman parte de nuestra evolución, es mejor denominar vibración alta o baja.
¿Podemos cambiar nuestra vibración?
Por supuesto que sí, somos totalmente responsables de la vibración de nuestra energía, sólo nosotros somos responsables. Existe una tendencia a culpar a otros de nuestro estado, de nuestra vibración y realmente es un error que debemos desechar. Hay un claro ejemplo podemos decir: "es que esa persona tiene muy mala energía, siempre que me encuentro con ella me chupa o me baja toda la energía" y luego encontrarte con otra persona y te dice todo lo contrario de esa persona. Entonces, aquí queda claro que nuestra vibración depende de nosotros mismos y cuando sientes que alguien te baja la energía es únicamente debido a la interpretación que hacemos de lo que vemos, de lo que oímos y sentimos. Esto es muy importante tenerlo claro, porque será la única forma de tomar responsabilidad de nuestra vibración energética y así tomar cartas en el asunto. Porque cuando nos dedicamos a culpar a otros de nuestro estado simplemente refleja que deseas estar en esa baja energía y sólo puedes estar en ella culpando a otros, para evitar sentirte culpable tu mismo/a.
Esto no quiere decir que debas estar con esas personas o en esas situaciones que despiertan en ti esas emociones, pero si es importante reflexionar sobre esas emociones que salen a flote, que forman parte de tu sombra. Esto no es para juzgarte aunque puede ocurrir cuando nuestra vibración es baja, juzgarnos a nosotros mismos o a otros. En este caso no te juzgues, simplemente busca formas de elevar tu vibración.
Puede que la persona o situación en la que te encuentres no sea perfecta, pero tu actitud hacia ella, si puede serlo, así que manos a la obra para elevar tu vibración, verás que tú vida da un giro maravilloso, pudiéndola vivir con plenitud y sosiego.
Una vez aclarado este tema, que es muy importante, vamos a ver cómo elevar nuestra vibración y la importancia de tener una vibración equilibrada, sobre todo a la hora de tomar decisiones importantes.
✓ Las meditaciones guiadas, o meditaciones tipo mindfullnes son una forma muy efectiva de cambiar y elevar nuestra vibración y equilibrarla.
✓ Masajes nos relaja y equilibran nuestra energía. Hay mucho tipo de masajes, con esencias, con piedras etc
✓ El sonido, la musicoterapia, los cuencos tibetanos, música con frecuencias altas.
✓ Hay muchas terapias que ayudan a desbloquearnos acupuntura, Reiki, yoga etc..
✓ Contactar con la naturaleza, pasear por el campo, el mar, pasear al lado de un río, nadar, el deporte.
✓ La alimentación también influye cuanto más naturales y frescos sean los alimentos mejor, zumos verdes como el pasto de trigo, o de cebada, evitar el alcohol, azúcar, alimentos procesados, harinas refinadas, no abusar de los carbohidratos, bebidas colas o azucaradas no tomar, también cafeína etc.
✓ Dibujar o hacer filigranas con mandalas. En general manualidades ayuda,ya que la creatividad aumenta, subiendo nuestra vibración.
✓ Los animales son maravillosos para subir nuestra vibración, los niños también. En caso de no tener acceso a ellos, los vídeos pueden ayudarnos, ver un niño reir, o ver las peripecias que hacen los animales.
✓ Estar con personas que amas, o visualizar momentos vividos con mucho amor.
✓ Baños relajantes con esencias, las esencias son un recurso rápido y muy efectivas, puedes ponerte en tu muñeca esencias como por ejemplo lavanda en momentos de estrés, o romero cuando necesites concentración. La Aromaterapia es un buen recurso.
Espero que os ayude a transitar este camino de vivir, haciendo vuestra vida más fácil y la de los que os rodean.
Únete a nuestro canal de Telegram recibirás muchos Tips y ayuda, libros etc https://t.me/cuerpomenteyespirituorg
Facebook https://m.facebook.com/cuerpomentespiritu
Twitter https://mobile.twitter.com/cumenes
Podcast https://anchor.fm/cuerpomenteyespiritu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.